Coaching y mentoring para comunicadores
¿Cuál es tu patrón como comunicador? ¿Por qué algunos consiguen trasmitir su mensaje correctamente y otros no? Aquí, en estas sesiones es donde encontramos las respuestas individuales para cada cliente.
Este servicio está dirigido a profesionales del sector de la comunicación que quieran mejorar sus habilidades comunicativas tanto para elevar la calidad de sus exposiciones tanto en público como en privado: presentadores, periodistas, directivos de empresas de comunicación, formadores, políticos y profesores de todo tipo que de verdad quieran no sólo trasmitir su mensaje sino que llegue a su público de una manera clara y sencilla, que lo vean, escuchen y sientan.
En estas sesiones se mezclan el mentoring y coaching con el fin de ayudar al comunicador a conocer en profundidad cual es su perfil como comunicativo, cuales son sus puntos fuertes que le interesa potenciar así como detectar sus puntos débiles para tratar de mejorarlos o gestionarlos de forma constructiva dependiendo de la meta que se haya propuesto alcanzar.
A diferencia de la sesiones puras de coaching, en estas sesiones se aplican técnicas de entrenamiento en comunicación verbal y no verbal para ayudar al cliente a preparar sus exposiciones y el coach comparte con él técnicas de entrenamiento para ayudar al ponente a conectar mejor con su público objetivo y hacerlo de forma fluida y natural, siguiendo técnicas de PNL (Programación Neurolingüistica) aplicadas a la comunicación y de inteligencia emocional.