Coaching Deportivo
El coaching deportivo es donde empezó a utilizarse este método, especialmente en Estados Unidos e Inglaterrra. Los técnicos deportivos de las federaciones lo reconocen y utilizan cada vez más para ayudar a los deportistas a superar sus metas. Hoy en día se sigue utilizando como la herramienta más sofisticada y eficiente en el entrenamiento mental para deportistas de alto nivel.
En EEUU, el coaching empezó en el deporte, con Timothy Gallwey, que descubrió que el principal enemigo de los deportistas era su propia mente. Empezó a trabajar en esta línea, y obtuvo resultados increíbles. El modelo se exportó a Gran Bretaña, donde John Whitmore lo adaptó al mundo de la empresa, y de éste pasó a la esfera personal.
A su vez, el principal impulsor del coaching en EEUU tal como hoy le entendemos fue Thomas Leonard, fallecido recientemente, que ha sido la persona que más ha luchado por dar al coaching un sistema y una estructura, además de reconocimiento. Creó la I.C.F. (Internacional Coaching Association), la I.A.C. (Internacional Association of Coaches) y Coachville (una de las mayores comunidades de coaching del mundo).